Buenos Aires, Argentina.- (SECOSICE) Como en años anteriores, católicos carismáticos y evangélicos volverán a congregarse este viernes, primero de Mayo, en el estadio Luna Park, en esta capital. “Reconciliados en Jesús”, será el lema del V Encuentro Fraterno de la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (C.R.E.C.E.S.), que se realizará el viernes 1 de mayo en el estadio Luna Park, Corrientes y Bouchard.
C.R.E.C.E.S. lleva casi cinco años reuniendo a cristianos de distintas denominaciones que comparten una misma experiencia carismática del Bautismo en el Espíritu Santo, en encuentros mensuales de oración por la unidad de la Iglesia de Jesucristo. La jornada, que se extenderá de 9 a 19, prevé la asistencia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio.
El Ministerio de Alabanza del encuentro estará a cargo del pastor Oscar Cabrera Jr., que preside la iglesia Visión de Futuro. En tanto, monseñor Joseph Grech, capellán de la Renovación Carismática Católica en la arquidiócesis de Melbourne, Australia, contará su experiencia en la conformación de grupos de oración, y Kim Phuc, cuya foto de 1972 -cuando era apenas una niña- corriendo desnuda escapando de las bombas incendiarias que Estados Unidos arrojaba en Vietnam, recorrió el mundo, dará testimonio de que la reconciliación es posible.
Cuando se adoptó la denominación C.R.E.C.E.S, se buscó evidenciar -se explica en la convocatoria- que “no se trata sólo de un grupo, porque el Señor ha creado una verdadera Comunión entre nosotros, Renovada por su Espíritu”.
En el nombre se expresa también la común vivencia carismática de los bautizados en el Espíritu Santo, una experiencia que comparten hoy 600 millones de cristianos en todo el mundo, evangélicos de todas las denominaciones, ortodoxos y católicos.
Por otro lado no se da a conocer este año la participación del cantante méxicano Marcos Witt; recordemos que participó en ese encuentro el 19 de Julio del 2006, Encuentro Ecuménico de CRECES, y que no representa a la Iglesia Evangélica; en el Luna Park de Buenos Aires, dos días después de haber grabado en Chile un Cd denominado “Alegría”. Tras dicha participación, Witt se vió luego en la obligación de difundir una declaración de prensa asegurando: “No soy Ecuménico”.
Esta vez dará un testimonio Kim Phuc, la vietnamita que se hizo famosa cuando era niña por ser parte de una célebre foto en la que, desnuda, corre cerca de Saigón, escapando de un ataque del temible napal lanzado por el ejercito norteamericano. Y que años después se hizo evangélica y perdonó a los atacantes.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización