jueves, 16 de abril de 2009

Denuncian al Pastor de la Iglesia Cristiana de Sogamoso de Colombia por Abuso Sexual.

Boyacá, Colombia.- (SECOSICE) Edwin de Jesús Henao Peña, pastor del Centro Misionero Puertas de Alabanza de Sogamoso, enfrenta una denuncia por acceso carnal violento a un menor de edad.

Según la denuncia, interpuesta ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Sogamoso, el 14 de agosto del año pasado el Pastor abusó sexualmente de una niña de 14 años.

“Por la denuncia el Pastor fue detenido el pasado 6 de abril, pero la juez de Sogamoso, Claudia Patricia Zambrano Botía lo dejó en libertad”, dijo la mamá de la menor abusada.

La denunciante afirmó que Henao Peña ya había abusado sexualmente de su hija en varias ocasiones, inclusive en Medellín, a donde la llevó en julio del 2008 de vacaciones.

Pero este no es el único caso de abuso sexual del que se le acusa al Pastor: Boyacá 7 días conoció el testimonio de cuatro mujeres, algunas menores de edad, quienes manifestaron que Henao se aprovechó de ellas.

Una de las menores de edad contó que el Pastor la llevó varias veces a un cuarto para hacerle ‘liberaciones espirituales’.

“En las liberaciones me ungía con óleo. Empezaba orando con los ojos cerrados y después me tocaba los senos y los genitales”, aseguró.

Luis Alberto Poveda, pastor de la Iglesia Misionera Roca Fuerte y quien durante un tiempo fue superior de Henao, dijo que hay testimonios de que Edwin de Jesús cometió acto carnal abusivo contra 20 niñas en Sogamoso y 10 en Simijaca.

En Chiquinquirá, Buenavista y Yopal también habría abusado de menores de edad. Boyacá 7 días buscó a Henao en su iglesia pero allí dijeron que no estaba.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización