lunes, 13 de abril de 2009

Se incendian 52 cabañas en un Centro Cristiano de New Hampshire.

Estados Unidos New Hampshire, USA.- (SECOSICE) Las autoridades que investigan un incendio de grandes proporciones ocurrido el domingo de Pascua de Resurrección, que destruyó o causó daños a unas 40 cabañas de descanso en un Centro Cristiano, dijeron el lunes que no creen que se tratase de un incendio intencional.

“No hay indicios que señalen esa sospecha en este momento”, indicó el alguacil de incendios, William Degnan.

Las llamas alimentadas por los fuertes vientos procedentes del Lago Winnipesaukee arrasaron con las cabañas de veraneo del Centro Cristiano de Conferencias Alton Bay, construido hace 146 años. Degnan indicó que las cabañas estaban desocupadas, en vista de que aún no ha comenzado la temporada veraniega.

“Afortunadamente ocurrió en esta época del año”, destacó Degnan. “Durante el verano, está repleto”, agregó.

La gente en el área observaba mientras los edificios se quemaban en minutos.

“Fue como un gran infierno rojizo”, comentó Emmy Pijoan, que trabajaba en el centro de conferencias, en declaraciones al diario New Hampshire Union Leader. “Los bomberos quedaron empequeñecidos por el incendio. Los camiones de los bomberos parecían juguetes ante la maciza pared de fuego”, agregó.

Otros relataron cómo temblaba la tierra mientras estallaban los tanques de gas.

“Se podían sentir hasta el pecho y a continuación se veían fragmentos ardientes que volaban por el cielo”, señaló Brendan Belleau a la estación WMUR-TV.

Un bombero resultó herido al estallar un tanque de gas propano. Fue hospitalizado y su estado era estable. Otros fueron tratados por inhalar humo o asfixia.

El centro tiene unas 140 cabañas situadas a escasa distancia entre sí, sobre un camino estrecho.

El centro, que fue fundado en 1863, está situado en el extremo suroriental del lago a unos 48 kilómetros al noreste de Concord.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización