San Salvador, El Salvador.- (SECOSICE) El Obispo Luterano Medardo Gómez, manifestó su preocupación ante la crisis económica que actualmente vive el país, “ya que según los analistas nos encontramos en bancarrota”. El país está viviendo un tiempo preocupante ya que al parecer “ni las remesas familiares pueden salvarnos porque han disminuido”, dijo.
El Obispo agregó que se sabe que no existen fondos para pagar el salario de los empleados públicos, lo cual es un problema grave que tendrá que enfrentar el nuevo gobierno de Mauricio Funes.
Para Gómez, “reconvertir letras del tesoro (Letes) a bonos puede ser una salida inmediata, pero no una solución. El presidente Funes y el FMLN pueden darse cuenta de cómo se necesita del Movimiento Social y les decimos que no están solos, que caminen junto al pueblo, ya que éste no únicamente los defenderá, sino que también los orientará. Oramos y les deseamos mucha sabiduría al nombrar a los miembros del nuevo gabinete. Ya que ahora más que nunca se necesita de la elección de personas honorables que sin intereses mezquinos puedan servir en las necesidades de la población salvadoreña”, agregó Gómez.
En el caso del presidente guatemalteco Álvaro Colom, involucrado en el asesinato del abogado guatemalteco, Gómez opinó que gran parte de la población guatemalteca no cree que el presidente Álvaro Colom sea el responsable del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.
Por el contrario, el Obispo manifestó temor de una conspiración similar en nuestro país.
“El narcotráfico, el crimen organizado, pueden amenazar a nuestro país y hasta es posible la creación de crímenes para dañar a los líderes que ofrecen esperanzas de cambio, por lo que hacemos un llamado al nuevo gobierno, que pronto va a ser instalado, a darse cuenta del peligro en que se encuentra la Nación y tome decisiones fieles a la población, cuidando la institucionalidad de El Salvador, ya que existe un interés de que no funcione. Por eso creemos que es intencional el provocar zozobra, caos, incertidumbre y hasta rumores maquiavélicos”, dijo.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización