PUEBLA, Puebla, México.- (SECOSICE) Un presunto secuestro fue cometido en la Sierra Norte, luego de que sujetos encapuchados atracaran a la familia de un pastor de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés, y se llevaran como rehén a su hija de 21 años, bajo advertencia de que en las próximas horas se comunicarían para exigir el rescate, no obstante, hasta ayer eso no había sucedido, informó El Sol de Puebla.
Por la mañana, el noticiero Buenos Días de Cinco Radio dio a conocer que el secuestro habría sido cometido contra el religioso, sin embargo en ambos casos aún no existe una autoridad que confirme los hechos.
De acuerdo con el reportero Ozair Viveros, de El Sol de Puebla, aunque la denuncia se interpuso por el delito de privación ilegal de la libertad en la agencia del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez, trascendió que ya interviene una célula de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO), a fin de dar con el paradero de la agraviada.
Según el denunciante, de quien se omitió su nombre, el domingo por la tarde salió de su domicilio ubicado en la población de Lagunillas, municipio de La Unión Zihuateutla, acompañado de sus hijos, ya que se dirigían a la iglesia de Tlalmaya.
Poco después de las 23:00 horas, la familia llegó a su vivienda a bordo de una camioneta Silverado de color blanco, sin placas de circulación. Fue su esposa quien bajó de la unidad para cerrar el portón, cuando de pronto comenzó a gritar, pidiendo ayuda.
El declarante se bajó inmediatamente y pudo darse cuenta que cinco sujetos, todos ellos encapuchados, perseguían a su esposa, quien corría por el patio. Al gritarles que qué querían, un sujeto lo amagó y con la cacha de la pistola que empuñaba, le pegó en la cabeza ordenándole que se callara.
Los otros asaltantes bajaron a sus hijos y al declarante le obligaron a que abriera la puerta de su casa. En todo momento, él les dijo que si querían dinero les podía entregar los 6 ó 7 mil pesos que llevaba en la bolsa de su pantalón, pero no le hicieron caso.
Una vez dentro del inmueble, a sus hijas las amarraron de manos y pies con alambre recocido, a todos los despojaron de sus pertenencias (entre ellas, el dinero que desde un principio les había ofrecido), y finalmente sujetaron a la joven de 21 años, advirtiéndole al pastor que se la llevaban secuestrada, que más tarde se comunicarían con él.
Cuando los malvivientes se fueron, el denunciante se desató y le habló a sus familiares para pedir ayuda, por lo que momentos después arribó uno de sus sobrinos acompañado de la Policía Estatal; los uniformados hicieron rondines por la zona pero no lograron dar con los responsables.
El agraviado agregó que hace algunos días había tenido problemas con Gervasio Cortés Reyes, respecto a la propiedad de un terreno, aunque no aseguró que dicha persona esté involucrada directa o indirectamente en el incidente.
La denuncia quedó asentada en la averiguación previa 238/2009/Xicotepec, sin embargo, en las próximas horas el acta podría ser turnada a la DIEDO, instancia que de manera extraoficial se sabe, ya está tomando conocimiento de este presunto secuestro.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización