Ciudad de México.- Sostiene el Consejo de Analistas Católicos de México que la legalización de estas uniones y el permiso para la adopción infantil, sumadas a la legalización del aborto, muestran el grado de desprecio por los niños y por la vida
Los matrimonios homosexuales constituyen una seria amenaza para el país, pues pretenden destrozar la esencia del matrimonio heterosexual y trastocar el orden social al vulnerar la célula básica de la sociedad que es la familia, señalaron católicos.
El Consejo de Analistas Católicos de México (CACM), organismo que integra a distintas instituciones cívicas y religiosas que se oponen a las reformas al Código Civil aprobadas por la ALDF, que legalizan los matrimonios homosexuales y les permiten la adopción de niños, así lo manifestó en un comunicado.
El organismo mencionó que desde su perspectiva multidisciplinaria, "dicha legislación es ética, biológica, antropológica, religiosa, jurídica y socialmente inaceptable" porque se privilegia una ideología política nociva.
Afirmó que la legalización de estas uniones y el permiso para la adopción infantil, sumadas a la legalización del aborto, "muestran el grado de desprecio por los niños y por la vida, de los legisladores locales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT)".
El CACM dijo que dichas disposiciones jurídicas contravienen los derechos humanos fundamentales contenidos en diversos instrumentos de Derecho Internacional Público, como la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Destacó que "la integración de niños en las uniones homosexuales a través de la adopción significa someterlos de hecho a violencias de distintos órdenes, como el psicológico, ya que se aprovecha de su débil condición para introducirlos en ambientes que no favorecen su pleno desarrollo.
Consideró que el matrimonio heterosexual y la familia deben ser protegidos por las autoridades, por sentido común y por tradición histórica, desarrollo armónico social, supervivencia humana y mandato de Dios.
En este caso, la ALDF, en este sentido, pone en peligro el tejido de la moralidad pública, los valores arraigados en la cultura mexicana y expone a las nuevas generaciones a una concepción errónea de la sexualidad y del matrimonio.
Fuente: Notimex/El Universal
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización