Villahermosa, Tabasco.- (SECOSICE) El corazón de la ciudad de Cunduacán, Tabasco, México, fue testigo de la magna colecta de ayuda en víveres no perecederos y recursos económicos a favor de los damnificados de Haití que se realizó durante 12 horas.
Convocados por el Consejo Municipal de Pastores (COMPAS), las Iglesias Cristianas, comercios, escuelas y público en general de este municipio, acudieron a aportar su granito de arena, trayendo artículos diversos y dinero en efectivo para la gran necesidad que sufre la República de Haití.
Durante una jornada de 12 horas, se fueron dando diversas participaciones de las diferentes Asociaciones Religiosas que convergen en el municipio: Pentecostés, Evangelio Completo, Presbiterianos, Asamblea de Dios, Centro Cristiano, entre otras. Fueron los que mantuvieron viva la programación con canciones Espirituales, oraciones pidiendo por Haiti, dramas y testimonios.
Las escuelas se dejaron ver con aportaciones diversas. La Primaria Manuel de la Cruzh de la R/a. Yoloxochitl 2da., amenizó con una destacada representación sobre los problemas sociales enfatizando los valores cívicos, morales y religiosos.
Los payasitos fueron protagonistas también en el evento, trayendo la alegría y haciendo conciencia sobre el valor de dar, más que recibir.
El Profesor Gamaliel Torres Arias, representante del Consejo Municipal de Pastores, en su intervención agradeció profundamente a todos los ministros de cultos por su brillante liderazgo en sus Asociaciones de Fe y apuntó que a pesar de haber sido corto el tiempo de organización del evento, fueron ellos los principales promotores en sus iglesias y en las comunidades.
Por último, sostuvo que eventos como estos son unos de los muchos que se piensan realizar en este año con el COMPAS a lo largo y ancho del municipio, promoviendo la unidad, la solidaridad y amor entre las diferentes denominaciones.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización