
En su queja por lo que califican de abuso injustificado, las entidades que agrupan a los Evangélicos del pais reclaman la intervención de las autoridades para poner fin a la situación.
El consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), El Consejo Nacional de Pastores Evangélicos (CONACOPE) y el Consejo Nacional de Iglesias (CNI), juntos a otras entidades de la comunidad evangélica, en un gesto de solidaridad, justicia y amor cristiano, expresan su más firme apoyo ante el abuso y el atropello perpetrado contra la Pastora Inés Espiritusanto y todos los hermanos que se congregan en la “Iglesia Pentecostal Puerta de la Misericordia”, cuando un grupo de personas encabezado por señora Rhina Marcano, de nacionalidad venezolana, destruyó el templo de la citada iglesia y sustrajo por la fuerza todos sus muebles y equipos, bajo el falso alegato que los terrenos son de su propiedad.
Este injustificable atropello se produjo el 23 de febrero del presente año a las 5:25 de la mañana aproximadamente, cuando personas desconocidas rompiendo la puerta principal del templo penetraron violentamente a su interior de donde llevaron muebles de oficinas, computadoras, equipos eléctricos, plantas eléctricas, equipos de música, abanicos y otros equipos.
Las instituciones representativas reunidas en este lugar, hemos venido a reclamar, primero, que las autoridades correspondientes ordenen el cese inmediato de la represión, maltrato, ultraje y abuso de poder de que están siendo víctimas nuestros hermanos de la “Iglesia Pentecostal Puerta de la Misericordia” junto con su Pastora Ines Espiritusanto.
Segundo, que se ordene una investigación para que sean sometidas a las justicia las personas que participaron en la horrible y lamentable acción de destruir el templo y sacar los muebles y equipos de la iglesia, ya que la familia Félix Soto, la Pastora Ines Espiritusanto y las demás familia que habitan en la parcela 53-B del distrito catastral No. 4, no le han vendido nada a la señora Rhina Marcano, ni tienen cuentas pendientes con nadie respecto a la posesión de estos terrenos.
Podemos demostrar ante las autoridades y la opinión pública en general que el templo edificado en la parcela 53-B del distrito catastral No. 4, ubicado en la avenida República de Colombia, frente al Jardín Botánico de Arroyo Hondo, es propiedad legítima de “Iglesia Pentecostal Puerta de la Misericordia” que pastorea la hermana Inés Espíritu Santo. La verdad es que el título y las sentencias que posee la señora Marcano corresponden a la parcela 53-subdividida 8, que nada tiene que ver con la parcela donde hace 22 años se levantó la edificación de la Iglesia “Pentecostal Puerta de la Misericordia”.
Denunciamos que este bochornoso abuso en perjuicio de nuestros hermanos ha sido llevado a cabo por la señora Rhina Marcano en contubernio con autoridades policiales y judiciales entre los que citamos al coronel de la Policía Nacional Erasmo María Olguin y al abogado del Estado, doctor Fermín Casilla Mina; además, al doctor Marino Álvarez Alonso, juez del Tribunal Superior de Tierra.
Esta representación de la Comunidad Evangélica no solo ha venido aquí a exigir que se le respete el derecho de propiedad de esta iglesia, legítimamente amparado por los documentos de lugar, sino también a exigirle a las autoridades las acciones de correspondientes ante la indignante agresión de que ha sido objeto las propiedades e integrantes de esta congregación. En este sentido, apelaremos a todos los recursos que consignan nuestras leyes para que prevalezca la verdad, el derecho y la justicia.
Ante el asedio y las amenazas de la señora Rhina Marcano, y el grupo de forajidos que la acompaña, los feligreses de esta congregación mantienen una vigilancia permanente para proteger su propiedade y los escasos bienes que pudieron ser salvado del despojo y la agresión que se produjo en febrero pasado. Demandamos que las autoridades pongan freno a las acciones bochornosas y humillantes que contra esta iglesia han emprendido Rhina Marcano y su grupo.
Con esta rueda de prensa la Comunidad Evangélica da inicio a una serie de acciones para hacer prevalecer el derecho de estos humildes hermanos, víctimas del abuso de una persona que ya ha realizado otros intentos de apropiarse terrenos dentro de este distrito catastral, pero que ha sido resistida con acciones enérgicas que la han obligado a replegarse.
Este nuevo intento contra este grupo de hermanos es precisamente bajo la presunción de que, dado al espíritu pacifista de los evangélicos, estos no van a ser resistencia; sin embargo, queremos destacar que contamos con el poder de la verdad y con la fuerza del derecho. Estamos amparados por una representación que aglutina a más de siete mil iglesias que le sirven al Dios Todopoderoso que no pasa por alto los ultrajes y las injusticias de los impíos que quieren humillar a sus hijos para arrebatarles sus propiedades.
La Comunidad Evangélica no va a permitir que la señora Rhina Marcano, conocida por frecuentes incidentes de tramposerías catastrales, confabulaciones, sobornos y tráfico de influencias, despoje a estos humildes hermanos de los terrenos que el Señor le ha permitido obtener para alabar su nombre y proclamar su Reino.
Fuente: ¡Amén-Amén! Noticias