
Así lo manifestó Edilsio Moreno, comisionado religioso del despacho de la Alcaldía de Monge y Pastor de la Iglesia “Antorcha encendida” de Yumare. Dijo que es la primera reunión de Pastores de la Confraternidad y aclaró que se organizan de forma diferente a las organizaciones populares; porque se pretende buscar beneficios para nuestras comunidades cristiana.
El Pastor Luis Gerardo Alvarado de la comunidad Duaca municipio Torres del estado Lara fungió como facilitador de la actividad, en compañía del alcalde de Yumare Dilsio Scott y Noris Ochoa, coordinadora de asuntos vecinales de la Alcaldía de Monge así como representantes de 25 Iglesias.
Alvarado dijo que la organización tendrá rango jurídico sin fines de lucro, con el propósito de brindar ayudas económicas a comunidades adyacentes a las iglesias; también promover los valores éticos y morales a través de la cultura basada en los principios bíblicos para el desarrollo intelectual, físico y espiritual del individuo.
De igual forma el alcalde Dilsio Scott se mostró contento con esta iniciativa de los Evangélicos puesto que desde la alcaldía ya cuentan con un comisionado religioso, el cual será el vigilante del buen funcionamiento de las religiones en el municipio.
En los próximos días se estará llevando a cabo la elección de los fraternos cristianos que ocuparán las siguientes coordinaciones; coordinación general, tesorería, secretearía de actas, contraloría, comité de infraestructura y vivienda, comité de salud y bienestar social, deporte y cultura, medios de comunicación, economía popular, tierra y juventud. Todos estos comités lo integrarán representantes de las Iglesias Cristianas del Municipio.
Fuente: ¡Amén-Amén! Noticias