sábado, 20 de junio de 2009

El Dr. Fernando Toranzo candidato del PRI a la gubernatura de San Luis Potosí se reunió con los Líderes Evangélicos.

San Luis Potosí, México.- (SECOSICE) El Candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, se reunió con el liderazgo evangélico de San Luis Potosí, encabezado por el Presidente de la Fraternidad de Ministros Evangélicos de San Luis Potosí, Pastor Héctor L. Carrasco Vázquez. El marco de tan trascendental evento se llevo a cabo en las instalaciones del Hotel Westin, con una asistencia aproximada de 500 pastores y líderes cristianos.

En el dialogo participaron los pastores Luis Ramos, quien planteo la necesidad de ampliar los apoyos para la atención a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo con la apertura de Centros de Atención con la participación del ministerio evangélico; en ese sentido hizo uso de la palabra la Dra. Raquel de Miranda, quien hizo hincapié en la necesidad de formalizar el acceso del ministerio de salud a los hospitales públicos, para orar por los enfermos ahí hospitalizados y ayudar a sus familias que pasan penurias en las puertas de los hospitales sin ninguna ayuda oficial; Participó también el pastor José Luis Saldaña a nombre del ministerio carcelario, planteando la necesidad de que se atienda la solicitud de construcción de un templo para el área varonil del CEPRERESO “la Pila”, donde los conversos en Cristo han sido discriminados. Así con diversas denuncias en contra de las autoridades que no atienden los casos presentados por los representantes de las distintas denominaciones evangélicas, fue presentado por el pastor Arturo Delgado Tiscareño, quien hizo mención del templo quemado en Santa María del Río y del templo “Nazareno”, robado en la calle de Manuel Muro en esta ciudad y otras agresiones mas, sufridas por el pueblo evangélico.

El tema de la discriminación al pueblo evangélico fue abordado de manera directa por el pastor Francisco Javier Díaz, quien hizo énfasis en la igualdad que debemos recibir quienes profesamos una religión diferente a la católica. En su intervención el Pastor David Medina Pérez, manifestó el interés del pueblo evangélico por participar en el diseño de estrategias y programas de desarrollo social a nivel estatal, regional y municipal. Por su parte el pastor Oscar Javier Vázquez, hizo hincapié en la necesidad de contar con asesoría jurídica permanente para que las Iglesias realicen sus trámites y se encuentren actualizadas en sus registros ante el municipio y la Secretaría de Gobernación.

También participaron otros ponentes con temas de trascendente interés para la iglesia evangélica, como fueron los que plantearon los pastores: Fidencio Rosales, Alfredo Pérez, Natanael Ramírez Saldaña y la trabajadora social Valentina Cuevas. El evento estuvo conducido por el pastor Othoniel López Vázquez.

Por su parte el Dr. Toranzo manifestó su compatibilidad con el pensamiento cristiano, estando de acuerdo con los diversos planteamientos de los pastores participantes y agrego, que su gobierno será de colaboración con todas las iglesias, pues es consciente que sin la participación de los hermanos en Cristo, difícilmente se podrán abatir los fuertes problemas que tienen hundidas a las familias potosinas.

También dijo, que su candidatura la ponía en manos de Dios y oraba para que el pueblo evangélico fuera instrumento del Señor para llegar a ocupar ese puesto, sí así era su deseo.

Finalmente se hizo oración y se cantó pidiendo al Señor nuestro Dios por el Dr. Toranzo, su familia y su equipo de trabajo, que lo acompañó en esta reunión.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización