Lima, Perú.- (SECOSICE) Alrededor de 60 mil miembros de la Iglesia Evangélica difundirán hoy domingo en su recorrido pastoral dominical el mensaje de prevención sobre la influenza AH1N1 a todos los hogares que visiten.
El presidente de la Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos, pastor David Cauracuri, informó que realizarán también campañas de información y prevención en los mercados y paraderos para garantizar la salud de toda la población.
Los pastores de la Iglesia Evangélica se reunieron en la víspera con especialistas del Ministerio de Salud para conocer más acerca de esta enfermedad y recibir capacitación en cuanto a cómo prevenirla.
En la reunión participaron más de cien pastores de 40 distritos de Lima, integrantes de la Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos.
Prevención en otros sectores
Este mismo tipo de reuniones informativas sostuvo el Minsa con los directores de los centros de educación especial de Lima Metropolitana, a quienes se les explicó cuáles son las acciones que se viene realizando en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), frente a esta gripe.
En todas estas actividades, se entregó material educativo que explica los síntomas, las recomendaciones para evitar el contagio de la Influenza y brinda las pautas para la atención en los establecimientos de salud.
Estas actividades se suman a las ya realizadas por el Ministerio de Salud en diversas instituciones privadas y estatales, agencias internacionales, colegios, medios de comunicación, entre otras entidades de todo el país, con el objetivo de difundir las medidas de prevención ante esta enfermedad.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización