domingo, 12 de julio de 2009

Miles de evangélicos cubanos se solidarizan con pastor hondureño preso

Cerca de 3.000 evangélicos cubanos, congregados en un oficio campal, enviaron este sábado su solidaridad y oraciones al pastor hondureño José Murillo, preso en su país por denunciar al Ejército por la muerte de su hijo, según los religiosos.

La Habana, Cuba.- (SECOSICE) El mensaje es para "nuestros hermanos y hermanas de Honduras" y "especialmente al pastor, nuestro hermano querido, el pastor José Murillo", dijo el reverendo Raúl Suárez, ovacionado por los presentes.

Según Suárez, Murillo fue detenido "por haber denunciado al ejército y a los usurpadores del poder ante el Comité de Familiares de Detenidos y Desparecidos de Honduras (por) el asesinato de su hijo Ibis Murillo el domingo 5 de julio en el aeropuerto".

Ibis Murillo fue muerto de un balazo en la cabeza en los choques entre manifestantes y el ejército, durante el fracasado intento de regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya a Tegucigalpa.

El oficio tuvo lugar en el principal estadio de fútbol de Cuba, Pedro Marrero, al que asistieron el secretario mundial de la Sociedades Bíblicas Unidas, el británico Miller Miloy, y su representante para América Latina, el puertorriqueño Melvin Rivera.

También el primer secretario del Partido Comunista (PCC) en La Habana, Pedro Sáez; el alcalde la ciudad, Juan Contino; y la jefa de la oficina de Asuntos Religiosos del PCC, Caridad Diego.

Bajo el lema "paz, amor y unidad", los protestantes conmemoraron el décimo aniversario de la Celebración Evangélica Cubana, realizada en 1999 en la Plaza de la Revolución de La Habana.
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización