Ciudad de Panamá, Panamá.- (SECOSICE) Con gran éxito se realizó en esta ciudad la Conferencia de “Proyectos Ministeriales” y “Operación Niño Navideño” (áreas de trabajo de “La Bolsa del Samaritano”, organización internacional presidida por el evangelista Franklin Graham), que contó con la presencia de líderes de todo el continente.
“Significó un encuentro especial en torno al cumplimiento de la Gran Comisión”, subrayó Rubén Kassabián, pastor y evangelista que fue invitado como uno de los oradores de las plenarias del evento. -“Nuestro anhelo es alcanzar el mundo con el Evangelio y para eso debemos soñar juntos, estrechar esfuerzos y planificar grandes cosas en el Señor”.
“La Bolsa del Samaritano” es una organización evangélica interdenominacional fundada en 1970 que provee ayuda espiritual y material a las víctimas de la guerra, la pobreza, los desastres naturales, las enfermedades y la desnutrición, con el propósito de compartir el amor de Jesucristo.
Uno de los mensajes presentados por Kassabián, titulado: “Qué hacer cuando la adversidad está en su apogeo”, conmovió a los participantes en forma especial. Durante su alocución basada en la experiencia del apóstol Pablo registrada en Hechos 14.19-23, señaló que “en medio de la crisis debemos reconocer que hay un tiempo para quedarnos quietos, otro tiempo para levantarnos. Pero como líderes, en todo momento debemos tener una actitud de coraje y ver la adversidad como una oportunidad para crecer y dar ánimo a quienes nos rodean”.
En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se reunieron representantes de doce naciones celebraron en esta ciudad la Consulta Latinoamericana de Líderes de “Operación Niño Navideño”, países que sirven bajo la órbita de la oficina canadiense de “La Bolsa del Samaritano”, entre quienes estuvo representada la Argentina por Rubén Kassabián (director nacional) y Cristian Franco (miembro del equipo).
“El Señor está haciendo grandes cosas en el mundo de habla hispana” – comentó Kassabián, quien dirige el proyecto desde el año 2000 y agregó: -“Fue una emoción reencontrarnos con hermanos y hermanas que sirven al Señor en distintas regiones del continente”.
“Operación Niño Navideño” permite llegar cada año a más de ocho millones de pequeños en todo el mundo acercándoles – en coordinación con las iglesias cristianas – cajas con obsequios que son acompañadas por el mensaje del Evangelio y un continuo discipulado posterior.
Kassabián puntualizó que “la consulta en Bolivia renovó en cada líder la visión de abrazar con el amor de Jesús a la niñez desamparada y redoblar nuestro esfuerzo por alcanzar cada día a más niños y sus familias con las Buenas Nuevas de salvación, expresándoles nuestro amor en Jesús”.
El pastor y evangelista Rubén Kassabián y su esposa Araceli son los fundadores del equipo evangelístico “Ministerios de Fe y Esperanza” y la “Iglesia Jesús 100 % Vida”, establecidos en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Su permanente compromiso con la evangelización los ha llevado a extender la obra del Señor en diversas ciudades argentinas y del extranjero, entre ellas: Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires), Ciudad de Córdoba (provincia de Córdoba) y Tenerife (Islas Canarias, España).
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización