viernes, 28 de agosto de 2009

Más de cien personas reciben asistencia religiosa evangélica en el Hospital 12 de Octubre en Madrid España

Esteban Moreno con su mujer y su hija. Foto: SBE
El balance de los primeros meses de funcionamiento de este servicio, que se espera sea el modelo a seguir en otros establecimientos hospitalarios en un futuro próximo, no podía ser más positivo. Unas cien personas se benefician en la actualidad del servicio de asistencia religiosa evangélica que, de forma estable y permanente, durante las 24 hs del día, ofrece un equipo interdisciplinar de pastores y auxiliares evangélicos.

Madrid, España.- El pasado mes de febrero de 2009, un equipo pastoral liderado por el pastor Juan José Román, de la Iglesia Evagélica Servidores de Vida (Carabanchel), avalado por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), recibía por parte de las autoridades del Hospital 12 de Octubre de Madrid, sus credenciales para desarrollar una labor de asistencia religiosa evangélica, así como de prestar apoyo y consuelo espiritual a todos los pacientes que lo soliciten.

Pocos meses después, el servicio ya contaba con un equipo más amplio e interdisciplinar, compuesto de ocho personas, entre las que se cuentan algunas con formación sanitaria en enfermería y en geriatría. Además de la labor espiritual o religiosa, de acompañamiento en el duelo o el dolor, este equipo sirve en la mediación, ayudando a resolver alguna que otra situacion familiar difícil.

Esteban Moreno (FOTO), miembro de la Iglesia Evangélica Servidores de Vida, es el coordinador del equipo. Se muestra agradecido a Dios y lleno de expectativas ante la oportunidad de servir a tantas personas necesitadas. La Sociedad Bíblica (SB) le hizo entrega del material bíblico para hospitales «Ten Valor, ten Esperanza». "Este servicio me da mucho más de lo que doy", afirma con evangélica humildad .

En pocos meses se acumulan las experiencias gratas, muy gratas, aunque también algunos sinsabores debido a la incomprensión que algunas personas muestran ante el servicio altruista que ofrecen los cristianos evangélicos.

Esteban comenta que, en muchas ocasiones, son los mismos médicos, o el personal sanitario, quienes les facilitan la labor, cuando ya la medicina ha hecho todo lo posible y pareciera que nada más puede hacerse. Es entonces cuando se activa la «cura de almas». La SB les ha suministrado material en abundancia para que su labor no se detenga y llegue aún más lejos.
Fuente: Ferede España
© 2009 Secosice, A. C.
All right reserved. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización